Lucha contra la Contaminación
  • Vertidos de Hidrocarburos en Instalaciones Portuarias (Orden 555/2005) OIL SPILL.

    Homologado por RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, Ministerio de Fomento.

    Dirigido a las autoridades y empresas a cargo de puertos marítimos, astilleros de construcción y reparación naval, las plataformas petrolíferas, los desguaces de buques, las instalaciones de recepción de residuos de hidrocarburos y cualquier otra instalación marítima que manipule hidrocarburos a granel, incluidas las dedicadas al suministro de combustible a los buques en los puertos o en aguas marítimas situadas en zonas donde España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, tanto si las operaciones se realizan mediante medios fijos, móviles o flotantes.
Protección Marítima / Portuaria
  • Oficial de Protección del buque / Ship Security Officer OPB (24 horas): Dirigido a los Capitanes, Oficiales de Puente y de Máquinas o personal con funciones o responsabilidades de protección.
  • Oficial de Protección de la Compañía / Company Security Officer OCPM (30 horas): Dirigido al personal de la compañía con responsabilidades en materia de protección.
  • Formación Básica en protección marítima / Security awareness (12 horas): Dirigido a todos los tripulantes de buques mercantes que deban disponer del certificado de Protección de los buques y de las Instalaciones portuarias, y que nos dispongan del certificado de OPB.
  • Oficial de Protección de la Instalación Portuaria / Port Facility Security Officer OPIP (30 horas): Dirigidos a los jefes y encargados de terminales con responsabilidades en materia de protección.
  • Curso de personal de la Instalación portuaria con tareas específicas de protección / Port Seafarers with designated security duties (18 horas): Dirigidos al personal de la instalación portuaria, policía portuaria, con responsabilidades en materia de protección.
Mercancías Peligrosas

Mercancías Peligrosas (RD 145/89) / Dangerous Goods
Homologado por el Ministerio de Fomento.

  • Operador de muelle y terminal para la manipulación de mercancías peligrosas / Operator Management to storage and handling of dangerous goods in ports or terminals (40 horas)
    Los Operadores de muelles o terminales deberán estar en posesión de un certificado que acredite haber realizado con aprovechamiento un curso específico sobre manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas con referencia especial a la prevención de riesgos y la intervención inmediata en el control de las emergencias que puedan originarse.
  • Portuarios manipulación MMPP / Port Organitation Personal to storage and handling of dangerous goods in ports or terminals (8 horas)
    Deberán realizar cursos específicos los componentes (todo el personal) de las organizaciones de los puertos que deban intervenir en la manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas, así como las emergencias que puedan originarse.